Internacional

Muere el asesino serial y sospechoso de matar a 130 mujeres, Rodney Alcalá

El criminal también era conocido como El asesino del juego de las citas por ganar en un concurso en EE.UU del mismo nombre


  • 25
  • Julio
    2021

A los 77 años, Rodney Alcalá murió por causas naturales el sábado 24 de julio en el hospital más cercano a la prisión Corcoran en California, en donde cumplía cadena perpetua por los asesinatos cometidos hacia sus víctimas.

El criminal pasó de concursar y ganar un inofensivo concurso de citas a convertirse en uno de los asesinos seriales más reconocidos en EE.UU. El criminal pisó la cárcel en varias ocasiones, sin embargo, lo dejaban ir por falta de pruebas hasta que en 2010 le dieron sentencia de muerte por el asesinato de la niña de 12 años, Robin Samsoe, y por los otros 5 asesinatos cometidos en contra de mujeres jóvenes en los años 1971-1977.

Para el 2012, 'El asesino del juego de las citas' fue sentenciado a cadena perpetua tras confesar 2 asesinatos más en los mismos años; a pesar de haber reconocido algunos de sus actos criminales, también es sospechoso de 130 asesinatos de mujeres en el país, por lo que no sé sabe realmente cuántas vidas privó de su libertad.




Comentarios

publicidad
×