Nicaragua prohíbe viacrucis en calles; persiguen a católicos
Gobierno sandinista impide las manifestaciones y rituales de fe de sus ciudadanos en Semana Santa. Persigue la policía a jóvenes católicos.
Un grupo de jóvenes católicos que intentaban realizar una procesión en un poblado de Masaya, Nicaragua, tuvieron que correr para evitar ser arrestados por la Policía, que ejecuta el mandato del Gobierno de no permitir celebraciones religiosas en las calles.
Los jóvenes realizarían una procesión con motivo de la Semana Santa, pero al ser detectados por policías fueron perseguidos. Se dice que detuvieron a algunos.
Desde febrero pasado el régimen sandinista de Nicaragua prohibió eventos religiosos, manifestaciones de fe, procesiones públicas y viacrucis durante el período de Cuaresma y Semana Santa.
La Policía Nacional, dirigida por Francisco Díaz, consuegro de Ortega, ha notificado “verbalmente” la prohibición a los párrocos, sin dar explicaciones.
En videos que circulan en redes sociales se aprecia a los jóvenes que salían el lunes por las calles con atuendos de colores, intentando realizar la Procesión de los Cirineos en el municipio de Nindirí, una tradición que recuerda al Cirineo, personaje que ayudó a Jesús a llevar la cruz camino al calvario.
Usuarios denunciaron en las redes sociales que los fieles estaban siendo perseguidos por la Policía Nacional. En otro video se puede ver a un agente de la Policía Nacional arrestando a un joven.
Otras Noticias
Último minuto