Internacional

Niñas de 13 años apuñalan a otra de 12 por un chico

La niña de 12 años actualmente se encuentra internada en un hospital en estado crítico.


  • 26
  • Septiembre
    2022

Dos niñas de 13 años atacaron brutalmente a puñaladas a otra infante de 12 años de edad presuntamente, por un chico, en Argentina.

La agresión tuvo lugar el pasado sábado por la noche durante el festival del Día del Estudiante, en la Escuela Provincial N° 69, de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz.

La menor agredida, identificada como Luisiana, se encuentra internada en estado crítico en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Zonal 'Padre Pedro Tardivo'.

"Mi nieta tuvo dos paros cardíacos. Ella llegó sin vida al hospital. En el hospital la reanimaron y ahora ella está en estado crítico, tenemos que esperar 72 horas y no sabemos si queda con una muerte cerebral, es lo que nos están diciendo", expresó Elsa Zárate, abuela de la víctima.

Por su parte, los padres y hermana de la menor, que se encuentra con respiración mecánica asistida, pidieron una "cadena de oración".

Chicas atacan a otra durante festival del Día del Estudiante

El festival del Día del Estudiante, que era fuertemente custodiado por la Policía y agentes comunales, se desarrollaba con total normalidad hasta que cerca de las 20:30 horas del sábado cuando se reportó una pelea en la que habrían participado "tres chicas".

Al lugar arribó la policía y encontró a una de ellas agitando de manera amenazante un cuchillo hacia todos los que la rodeaban.

Cuando la joven se percató la de presencia policiaca, tiró el arma y un oficial logró sujetarla. En ese momento, la otra chica agarró el cuchillo para esconderlo entre sus prendas, pero cuando intentaron detenerla, ambas comenzaron a agredir a la policía, una de ellas le propinó un cabezazo a uno de los elementos de seguridad, quien terminó con lesiones.

A través de redes sociales circuló un video en donde se puede ver cómo una de las agresoras lastima a la víctima, mientras que otros jóvenes intentan sepárala.

En el lugar de la pelea, las autoridades incautaron prendas de vestir con manchas de sangre, como también el cuchillo que presentaba manchas similares.

Entre las declaraciones de los testigos de la agresión, mencionan que todo se originó "por un chico".

La agresoras fueron liberadas y entregadas a sus padres

Tras su detención, las dos victimarias fueron trasladadas al hospital para su revisión médica y allí constataron que se trataba de menores de 13 años.

placeholcer

Después de los trámites de rigor y de acuerdo a directivas judiciales, las dos adolescentes fueron entregadas a sus padres y deberán presentarse ante la fiscalía local en los próximos días.

La abuela de la víctima pidió a las autoridades que respondan por la seguridad al momento del desarrollo del evento.

"Mi nieta estuvo tirada 20 minutos, se desangró ahí, la Policía filmaba y según la gente de la ambulancia, la Policía no daba el OK para que venga", aseguró.

Sobre la situación de las agresoras, manifestó:

"Las tuvieron dos horas, parece que las felicitaron y estuvieron en un cumpleaños de 15 después. ¿Les parece justo eso para nosotros como familia y ver los videos que siguen subiendo? Hubo gente mayor que grabó todo. Esto no va a quedar así. El Centro de Estudiantes tampoco se hizo presente para saber cómo está".

"Si los pibes no van a ser condenados, que sean condenados los padres, que paguen ellos por los hijos. Que vean la forma de corregirlos y trata por su bienestar. No puedo creer que dos pibas de 13 años tengan instinto asesino", manifestó la señora.

Trasciende que las adolescentes de 13 años serían las mismas chicas que hace tiempo golpearon a una otra menor en la plaza 20 de Noviembre.

Con información de info7.mx


Comentarios

publicidad
×