Internacional

Dar de nalgadas a los niños, provoca daños psicológicos

La Academia Estadounidense de Pediatría busca aconsejar a los padres que no recurran a esta práctica que humilla e infunde miedo a los niños


  • 23
  • Enero
    2021

Estados Unidos.- "Más vale una nalgada a tiempo, que un delincuente en la cárcel", es una frase muy popular en México para justificar los golpes en los niños para "corregir" su educación.

Esta práctica era muy común por nuestros padres y abuelos, sin embargo, las nuevas generaciones y que hoy se convierten en papás, buscan dejar de lado está práctica, buscando crear un diálogo con los hijos.

En 2018, una encuesta arrojó que en Estados Unidos, el 74% no aprueba las nalgadas.

Reprender a los hijos con una nalgada, lejos de corregirlos y educarlos, les está dejando un daño psicológico permanente, así lo dio a conocer la Academia Estadounidense de Pediatría.

El grupo conformado por aproximadamente 67 mil médicos, recomienda que los pediatras aconsejen a los padres para no recurrir a las "nalgadas a tiempo", así como a otros castigos no físicos que sean humillantes, amenazantes o que infundan miedo.

La Guía para una Disciplina Eficaz publicada en la revista Pediatrics, señala que este tipo de castigos no es una estrategia efectiva para enseñarle la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto.

Aunque no hay procedimiento específico para disciplinar a los niños y niñas, el especialista en abuso infantil del Hospital Infantil Hassenfeld en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, Vincent J. Palusci, dice que la disciplina efectiva implica ser empático y entender cómo tratar a los niños en las diferentes etapas de su desarrollo.


Comentarios

publicidad
×