Internacional

No se asusten: BioNTech confirma protección contra Ómicron

El fundador de BioNTech consideró que las vacunas evitarían los casos graves y destacó la defensa natural del cuerpo como segundo nivel de respuesta.


  • 30
  • Noviembre
    2021

El CEO de BioNTech, laboratorio que desarrolló la vacuna distribuida por Pfizer, aseguró que la fórmula seguirá teniendo un nivel alto de eficacia contra la nueva variante Ómicron.

Ugur Sahin, también fundador del laboratorio, indicó que el plan sigue siendo acelerar las campañas de vacunación y refuerzo contra el Covid para enfrentar la pandemia.

Aunque el titular de la empresa considera posible que la nueva cepa detectada genere más contagios, consideró que la inmunización evitaría los casos graves.

“Nuestro mensaje es que no se asusten, el plan sigue siendo el mismo: acelerar la administración de una tercera vacuna de refuerzo”, indicó Ugur Sahin en una entrevista publicada por el Wall Street Journal.

De acuerdo a la explicación de Sahin, la nueva variante podría eludir los anticuerpos generados por las vacunas, lo que reduciría la eficacia frente a los contagios.

“Nuestra creencia (de que las vacunas funcionan contra Omicron) se basa en la ciencia: si un virus logra escapar de la inmunidad, lo hace contra los anticuerpos, pero existe un segundo nivel de respuesta inmunitaria que protege de la enfermedad grave: las células T”, reiteró Ugur Sahin, basándose en la defensa natural del cuerpo.

Así mismo, es probable que el virus siga siendo vulnerable a las células inmunitarias que lo destruyen una vez que entra en el cuerpo.

Cabe destacar que el nivel de contagio y peligrosidad de Ómicron todavía está siendo investigado y los resultados estarían listos en dos semanas.


Comentarios

publicidad
×