OpenA
Internacional

Nombra OMS a nueva variante del Covid: Omicron

Nombra OMS a nueva variante del Covid: Omicron
Nombra OMS a nueva variante del Covid: Omicron

La OMS pidió a los país reforzar su vigilancia epidemiológica que ayudará a saber qué tan rápida es su propagación, así como combatir y evitar riesgos

REUTERS.- La Organización Mundial de la Salud sostuvo una reunión importante este viernes donde determinó que la nueva variante del Covid-19, reportada en Sudáfrica, llevará por nombre "Omicron". 

La variante, primero identificada por los científicos como B.1.1.529, es considerada como preocupante, por lo que países como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea ya establecieron restricciones de viaje con salida o destino a países sudamericanos. 

Si bien se reportaron casos de esta variante en Sudáfrica, Hong Kong, Botsuana y Bélgica, la OMS está preocupada por el riesgo de infección que representa, según los primeros estudios. 

Sin embargo, la organización aseguró que tardará tiempo en determinar si el virus y sus mutaciones son realmente peligrosas, incluso para las personas ya vacunadas contra el coronavirus. 

Ante ello, la OMS pidió a los país reforzar su vigilancia epidemiológica, sobre todo la secuencia de muestras para detectar con prontitud la presencia de nuevas variantes. 

Los anterior ayudará a saber, oportunamente, qué tan rápida es la propagación de Omicron, así como combatir y evitar riesgos para la población mundial.

Se pidió a las personas no desatender el uso de cubrebocas, evitar espacios cerrados mal ventilados, el distanciamiento social y mantener un constante lavado de manos.

 

 

Etiquetas:
X
×