Internacional

Nombra OMS a nueva variante del Covid: Omicron

La OMS pidió a los país reforzar su vigilancia epidemiológica que ayudará a saber qué tan rápida es su propagación, así como combatir y evitar riesgos


  • 26
  • Noviembre
    2021

REUTERS.- La Organización Mundial de la Salud sostuvo una reunión importante este viernes donde determinó que la nueva variante del Covid-19, reportada en Sudáfrica, llevará por nombre "Omicron".

La variante, primero identificada por los científicos como B.1.1.529, es considerada como preocupante, por lo que países como Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea ya establecieron restricciones de viaje con salida o destino a países sudamericanos.

Si bien se reportaron casos de esta variante en Sudáfrica, Hong Kong, Botsuana y Bélgica, la OMS está preocupada por el riesgo de infección que representa, según los primeros estudios.

Sin embargo, la organización aseguró que tardará tiempo en determinar si el virus y sus mutaciones son realmente peligrosas, incluso para las personas ya vacunadas contra el coronavirus.

Ante ello, la OMS pidió a los país reforzar su vigilancia epidemiológica, sobre todo la secuencia de muestras para detectar con prontitud la presencia de nuevas variantes.

Los anterior ayudará a saber, oportunamente, qué tan rápida es la propagación de Omicron, así como combatir y evitar riesgos para la población mundial.

Se pidió a las personas no desatender el uso de cubrebocas, evitar espacios cerrados mal ventilados, el distanciamiento social y mantener un constante lavado de manos.


Comentarios

publicidad
×