Internacional

'Nos escondimos, sentimos pánico': sobreviviente de tiroteo

Victoria Sobot, de 18 años, cuenta a El Horizonte la angustia que vivió ayer en Highland, Illinois.


  • 04
  • Julio
    2022

Lo que se vislumbraba como un bonito día 4 de Julio soleado y divertido, con Desfile de la Independencia en las calles y gente alrededor, se convirtió en un día sombrío lleno de pánico y terror en Highland Park, cuando un pistolero disparó desde un lugar elevado a la multitud, mató a seis personas e hirió a 31.

Victoria Sobot, de 18 años, dijo a El Horizonte que asistió al desfile con un grupo de amigos de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y Saint James, y cuando presenciaban el desfile, sintió un temor indescriptible al ver correr y gritar a decenas de niños, jóvenes y adultos por la avenida donde se desarrollaba el evento.

Al mismo tiempo, Victoria dijo escuchar el estruendo de los disparos, no eran disparos secos ni pausados, eran sonidos “como de metralla”, percusiones consecutivas. Al ver a la multitud correr, ella también buscó refugio.

“Vi cómo muchas personas, muchos de ellos niños, corrían en dirección hacia donde estaba yo, y los padres gritaban a sus niños: ‘¡Ven aquí, ven aquí!’; luego yo y otros nos escondimos… sentimos mucho pánico, y vimos a algunas personas muy afectadas, lastimadas”.

Victoria no alcanzó a ver al tirador, sólo escuchaba el aturdidor sonido de los disparos, y cuando éstos cesaron se dio cuenta que sus amigos estaban bien y fuera de peligro.

“Nadie cercano a mí resultó herido, pero esto es una locura. Es muy abrumador. Solo espero que todos (los heridos) se recuperen rápidamente; es muy triste que algo así le suceda a una comunidad tan unida”, expresó Victoria a El Horizonte.

Para la chica estadounidense de origen polaco, el Gobierno federal y los gobiernos de los estados de Estados Unidos deben regular más la venta de armas de alto poder, y restringir o hasta prohibir su venta a los jóvenes.

“Yo estoy a favor del derecho a tener armas, pero cuando vi esto, digo: ‘No puede ser’; pienso que debe haber más restricciones para tener armas semiautomáticas, porque es increíble que una persona de mi edad pueda comprar un arma como ésa; éso no debe ser permitido”, explicó la jovencita.

El desfile comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, pero se detuvo repentinamente 10 minutos después, cuando se escucharon disparos. Cientos de asistentes, algunos visiblemente ensangrentados, huyeron del desfile, dejando atrás sillas, carriolas y cobijas.

Angela y Cristina Sednick, dos asistentes al desfile, dijeron a WBBM, afiliada de CNN, que vieron al menos cuatro personas heridas en el suelo.

‘‘Vi a alguien en el suelo con una pierna en el aire y una chica como llorando a su lado, y a la izquierda mi madre y yo vimos al menos a tres personas más en el suelo ensangrentadas’’, dijo Angela a un reportero de WBBM.

Dijo que después de ver a esas personas heridas en el suelo, empezaron a correr hacia su coche. Ángela dijo que ella y su familia habían llegado tarde al desfile.

(Con información de agencias)


Comentarios

publicidad
×