Internacional

Notre Dame en llamas... y el mundo le llora

Presidente Macron dijo que hoy mismo inicia reconstrucción de la iglesia; atribuyen fuego a obras de remodelación


  • 15
  • Abril
    2019

La negra columna de humo que cubrió ayer el cielo de París no sólo ensombreció el paisaje, sino el corazón de Francia y del mundo entero.

El incendio que envolvió ayer una parte de la Catedral de Notre Dame, que se produce en un entorno de protestas y crisis política y social, dañó más que el histórico edificio y los tesoros artísticos y religiosos que guarda.

Minutos antes de las 19:00 horas locales de ayer, el incendio sorprendió a cientos de miles de parisinos y a quienes visitaban la capital francesa, ya que el humo podía verse desde kilómetros de distancia.

Aunque en un principio se manejó la posibilidad de que el fuego fuera producto de un ataque, como los que en menos de un mes han afectado a una docena de iglesias católicas, luego se dijo que el siniestro está ligado a trabajos de reconstrucción que se llevan a cabo en Notre Dame.

Horas después del incendio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó que el fuego estaba prácticamente controlado y que la reconstrucción iniciaría hoy.


Comentarios

publicidad
×