El Horizonte
Por: Notimex

Monterrey
Comentarios

Notre Dame ya cuenta con 300 millones de euros para su reconstrucción

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy y el magnate François-Henri Pinault, uno de los más ricos de Francia, marido de Salma Hayek y dueño de Gucci, son los responsables
Notre Dame ya cuenta con 300 millones de euros para su reconstrucción

El Horizonte Por: Notimex

Monterrey

Multimillonarios franceses anunciaron la donación de 300 millones de euros para la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, mientras la alcaldesa de París propuso una "conferencia internacional de donantes" para restaurar el ícono cultural francés y Patrimonio Mundial de la Humanidad

El grupo empresarial Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) aportará un total de 200 millones de euros para las labores de reconstrucción de la catedral de Notre Dame, tras el voraz incendio que consumió uno de los monumentos más emblemáticos de la capital gala.

"La familia Arnault y el grupo LVMH, solidarios con esta tragedia nacional, se movilizan por Notre Dame. Harán una donación de una suma global de 200 millones de euros al fondo dedicado a la reconstrucción de esta obra arquitectónica, que es parte de la historia de Francia", explicó el grupo empresarial propiedad de Bernard Arnautl, en un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter.

El grupo LVMH señaló que ha puesto a disposición de las autoridades galas todos sus "equipos, creativos, arquitectos y financieros" para ayudar en las labores de reconstrucción de Notre Dame y en la recolección de fondos para esos trabajos.

La familia de industriales Pinault, una de las más ricas de Francia, anunció también una donación de 100 millones de euros para las futuras obras en la Catedral de Notre-Dame.

"Esta tragedia afecta a todos los franceses, más allá de los que están apegados a valores espirituales. Ante tal drama, todos deseamos devolverle la vida cuanto antes a esta joya de nuestro patrimonio", dijo el presidente del grupo de lujo François-Henri Pinault.

Por otra parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, propuso la celebración de "una conferencia internacional de donantes" en la que participarían expertos y que serviría para recaudar fondos.

"Propondré que se celebre una conferencia internacional de donantes", dijo la alcaldesa de París, en declaraciones a la cadena Radio Francia Internacional antes de señalar que el objetivo será reunir a "expertos" para "poder recabar los fondos" necesarios para reconstruir Notre Dame.

A su vez, la presidenta de la región, Valérie Pécresse, anunció que su institución aportará 10 millones de euros, tras hacer notar que "esta reconstrucción va a costar y vamos a dedicarnos desde ahora".

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, aseguró que lanzarán una vía para canalizar toda la ayuda.

"A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos", aseguraba Macron en Twitter, para anunciar la puesta en marcha de una vía que sirva para canalizar toda la ayuda que llegue.

La víspera, visiblemente emocionado, Macron prometió la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame, cuya estructura pudo ser salvada por los bomberos que lograron controlar el incendio que devastó la emblemática catedral gótica francesa.

El monumento ícono de Francia de más de 850 años de antigüedad es visitado por 13 millones de turistas al año. El fuego ha convertido en cenizas dos tercios del techo y la aguja central del edificio gótico por completo.


  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba