Nube tóxica en Indiana provoca que miles sean evacuados
Un incendio en una planta de reciclaje en el estado de Indiana, provocó una nube tóxica que obligó a miles de personas cerca de la zona a ser evacuados.
Una nube tóxica provocada por un incendio en una planta de reciclaje en la ciudad de Richmond, en Indiana, obligó a evacuar a más de 2 mil personas de la zona.
Múltiples incendios que comenzaron a arder este martes por la tarde todavía ardían el miércoles por la tarde dentro de aproximadamente 14 acres de varios tipos de plásticos almacenados tanto dentro como fuera de los edificios en el sitio de la antigua fábrica en Richmond, 113 kilómetros al este de Indianápolis, el jefe de bomberos de Richmond, Tim Brown. dicho.
Dijo que el fuego está contenido dentro del sitio de la antigua fábrica pero que no está bajo control y que el esfuerzo de extinción continúa. Brown dijo que el equipo de respuesta a incendios tiene un objetivo muy tentativo de terminar de apagar las llamas el sábado por la mañana, pero agregó el miércoles por la tarde que “eso es una suposición”.
Brown dijo que su objetivo es apagar los incendios, no dejar que se quemen, y dijo que los rumores de lo contrario eran incorrectos.
“Estamos tratando de apagar el fuego. No vamos a dejar que se queme. Evidentemente, hay algo de información errónea por ahí que estamos dejando que se queme”, dijo.
Entre 1,500 y 2,000 personas que viven dentro de un radio de 800 metros de la planta recibieron la orden de irse después de que comenzó el incendio, dijo David Hosick, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional de Indiana.
Se aconsejó a las personas fuera de ese radio que viven a favor del viento que mantengan las ventanas cerradas y las mascotas adentro.
Brown dijo que la orden de evacuación permanecería vigente hasta el miércoles y quizás hasta el miércoles por la noche, dependiendo de cuánto progresen las cuadrillas para apagar las llamas. Dijo que la causa del incendio sigue bajo investigación y que la única lesión ha sido un bombero que sufrió una lesión menor en el tobillo durante la noche del martes.
El presidente Joe Biden, quien ha estado visitando Irlanda del Norte e Irlanda, habló por teléfono con el gobernador de Indiana, Eric Holcomb, y le ofreció su apoyo y cualquier asistencia federal adicional necesaria para responder al incendio, dijo la Casa Blanca.
“Así que estamos siguiendo la situación muy de cerca y continuaremos brindando a la comunidad la asistencia que necesiten”, dijo en el capitolio de la nación antes de hablar sobre los nuevos y estrictos límites para el control de la contaminación de los automóviles .
Debido al humo que aún emana del incendio, la agencia ambiental de Indiana emitió un aviso de calidad del aire el miércoles para dos condados del este de Indiana, Wayne y Randolph, advirtiendo que los pronósticos indican niveles elevados de partículas finas de hollín en el aire. Ese aviso se extendió más tarde hasta el jueves.
Con información de AP.
Otras Noticias
Último minuto