Internacional

Nueva Zelanda da de alta a su último paciente hospitalizado por COVID-19

La autoridad neozelandés detalló que actualmente ya ninguna persona se encuentra en los centros de salud, aunque hay 21 personas que permanecen enfermas


  • 27
  • Mayo
    2020

Las autoridades de Nueva Zelanda informaron que ya no tiene pacientes contagiados de COVID-19 dentro de sus hospitales y desde hace cinco días no se han reportado nuevos casos de esta enfermedad entre sus pobladores.

“Creo que esta es la primera ocasión probablemente, al menos en un par de meses, en la que no tenemos a nadie en el hospital (por la COVID-19), así que estamos en una buena situación”, señaló este miércoles, el director general de sanidad, Ashley Bloomfield.

Desde el principio del brote de COVID-19, Nueva Zelanda ha acumulado un total de mil 154 casos confirmados, de los cuales 21 permanecen enfermos.

El primer caso de contagio por COVID-19 en el país se detectó el 28 de febrero, y como la inmensa mayoría de los que le siguieron, se trataba de un viajero procedente de países ya afectados.

En las últimas dos semanas, han reabierto escuelas, bares y otros establecimientos tras el confinamiento, sin embargo, han mantenido las normas de distanciamiento social y el nivel 2 de alerta.



Comentarios

publicidad
×