Internacional

NY ,'la ciudad de la Libertad', hace vacunación obligatoria

Mandato para el sector privado entrará en vigor el 27 de diciembre


  • 06
  • Diciembre
    2021

Nueva York, la ciudad considerada “tierra de la libertad” que hasta tiene una estatua en su honor, impuso ahora políticas que reprimen ‘‘la libertad individual’’ y el derecho a decidir.

Todos los empleadores privados en la ciudad de Nueva York deberán exigirle a partir del 27 de diciembre a sus empleados ponerse la vacuna contra el Covid-19, según las normas anunciadas este lunes por el alcalde Bill de Blasio.

Además, De Blasio informó que se requerirá prueba de vacuna para cenas en interiores, fitness y entretenimiento para niños de 5 a 11 años.

Los niños de 5 a 11 años solo deben mostrar prueba de una dosis cuando el requisito para ellos comience el 14 de diciembre.

Se trata de una de las medidas más radicales en el tema de las vacunas en Estados Unidos.

La regla actual también se ampliará para requerir dos dosis de vacuna en lugar de la prueba de una sola en lo que respecta a las niños de 12 años o más, dijo el alcalde.

Eso excluye a las personas que fueron vacunadas con la inyección de dosis única de Johnson & Johnson.

El mandato para el sector privado entrará en vigor el 27 de diciembre y busca evitar un aumento de casos en la temporada festiva y los meses de invierno, declaró el alcalde en el programa "Morning Joe" de la emisora MSNBC.

Empresas rechazan nuevas restricciones

Kathy Wylde, directora del Consorcio para Nueva York, que establece relaciones entre las empresas de la ciudad y el gobierno, dijo estar en desacuerdo con las medidas.

“Las empresas quedaron sorprendidas por el anuncio del alcalde y lo acusaron de dañarlas potencialmente, ya que tienen altas tasas de vacunación de empleados, independientemente de cualquier mandato”, dio Wylde.

Wylde criticó al alcalde por no coordinarse con ellos antes de dar el anuncio.

La NYC Hospitality Alliance, que representa a la industria de restaurantes de la ciudad, dijo en su declaración que “Cualquier cambio de mandato debería retrasarse hasta que el alcalde electo Adams asuma el cargo”.

La alianza dijo tener preocupaciones particulares sobre las ramificaciones de agregar requisitos para los niños, especialmente con la temporada de vacaciones y el repunte del turismo.


Comentarios

publicidad
×