El Horizonte
Por: Azteca América

Monterrey
Comentarios
SD  |  HD   
http://video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2460000/2461840_cops.mp4

Oficial caucásico asesina a afroamericano que iba en auto robado


El policía en cuestión, le disparó a un hombre afroamericano en quince ocasiones porque no se quiso bajar del coche

Por: Azteca América

Monterrey

El Departamento de Policía de Little Rock, Arkansas, publicó un video de un tiroteo que involucró a un agente, que muestra al oficial en el capó de un automóvil disparando al menos quince veces contra el parabrisas.

El alcalde de Little Rock, Frank Scott, dijo que el departamento recopiló imágenes de la cámara del oficial, videos de las cámaras de seguridad de las empresas cercanas y tráfico de radio del incidente del 22 de febrero. 

Scott dijo que ninguno de los videos se está editado y pidió repetidamente al público que se mantenga calmado y confíe en el debido proceso.

En el video de casi 25 minutos de duración, varios ángulos muestran la confrontación entre el oficial blanco Charles Starks y Bradley Blackshire, de 30 años, quien es negro.

Según se observa en las imágenes, Blackshire detuvo su vehículo en un aparcamiento y una patrulla con las luces encendidas se paró a pocos metros. 

El agente se bajó y se dirigió hacia el otro carro con el arma desenfundada, gritando a Blackshire en repetidas ocasiones que saliera.

Pero Blackshire se negó y preguntó, "¿Qué he hecho?, ¿Por qué me vas a disparar?".  

Luego empezó a manejar el carro lentamente para alejarse.

El agente queda tendido entonces sobre el cofre, y dispara en cuatro ocasiones a través del parabrisas.  

Blackshire se detiene un instante, pero cuando vuelve a arrancar el carro el policía le dispara 11 veces más.

Una mujer sale después del carro, y el agente la esposa. 

Luego él y otro compañero piden una ambulancia para Blackshire, que murió en la escena, según la policía.

El agente resultó herido en la pierna, según la policía; ha sido apartado de su trabajo durante la investigación, aunque sigue cobrando su sueldo.

  COMENTARIOS
 Comentarios

A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto. Para más información lea porfavor nuestro Aviso de Privacidad

Volver arriba