OpenA
Internacional

Ómicron no debe causar pánico: Joe Biden

Ómicron no debe causar pánico: Joe Biden
Foto: AFP

Debido a que el mundo está más preparado que en 2020, el presidente pidió a los estadounidenses no entrar en pánico.

El presidente estadounidense Joe Biden anunció este martes que la nueva variante de coronavirus Ómicron debe causar preocupación, pero no pánico.

Fue en conferencia de prensa que el presidente de Estados Unidos habló sobre esta variante que ha llevado a diversos países, incluyendo a Estados Unidos, a restringir viajes hacia África, lugar donde se detectó por primera vez dicha variante del virus.

Biden aseguró que los estadounidenses no deben entrar en pánico debido a que hoy en día hay más vacunas y preparación que en 2020. 

Respecto al tema de posibles confinamientos, Biden dijo que no considera que sean necesarios, asegurando que no van a enfrentar el virus con cierres, sino con vacunación y medidas sanitarias. 

También agregó que este jueves va a diseñar una “estrategia detallada” sobre el combate a la pandemia de coronavirus durante el invierno. 

El mandatario destacó que actualmente se vive una situación diferente en comparación a la del inicio de la pandemia, ya que más de 70% de la población está vacunada, y más de 90% de las escuelas están abiertas.

Con información de eluniversal.mx 

no te pierdas las 5 del momento

X
×