Internacional

Ómicron, no presenta casos graves en vacunados

Los expertos señalan que sería menos infecciosa que la variante Delta


  • 29
  • Noviembre
    2021

Funcionarios israelíes dijeron que investigadores de salud no han encontrado ningún caso grave de Covid-19 entre las personas vacunadas y que se infectaron con la variante ómicron.

La cepa del virus, que fue nombrada ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada, ha provocado un nuevo pánico mundial cuando varios países impusieron restricciones de viaje en los países del sur de África, donde se ubicó por primera vez.

La Dra. Sharon Alroy-Preis, jefa de servicios de salud pública de Israel, señaló que la probabilidad de infección por ómicron es ‘‘muy alta’’, pero que las personas vacunadas que han sido infectadas con la variante sólo se enfermaron levemente, informaron medios locales.

Por su parte, el profesor Dror Mevorach, quien está a cargo del departamento de Covid-19 en el Hospital Ein Karem de la Universidad de Hadassah, comentó que los primeros informes sobre los infectados con la nueva variante son alentadores.

‘‘Si continúa de esta manera, esta podría ser una enfermedad relativamente leve en comparación con la variante delta y, paradójicamente, si se hace cargo, conducirá a tasas de infección más bajas’’, comentó Mevorach, según el medio de comunicación Haaretz.

Aunque es demasiado pronto para tomar una determinación, continuó, ‘‘en este punto, es importante recopilar información, no especulaciones’’.


Comentarios

publicidad
×