Internacional

Vacuna Sputnik sería aprobada a finales del 2021: OMS

Según informes los problemas ambientales estarían quedando fuera y la aprobación sería antes que llegue el 2022


  • 12
  • Octubre
    2021

La Organización Mundial de la Salud, informó que la vacuna contra Covid-19 Sputnik V, proveniente de Rusia podría ser aprobada a finales de año por la organización.

La información fue dada a conocer por la investigadora principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan.

Swaminathan detalló que el fármaco podría conseguir la luz verde finalmente antes de fin de año.

“Existen algunos documentos legales que deben ser firmados por ambas partes antes de que el proceso continúe", señaló Swaminathan en una entrevista ante medios de Rusia.

Soumya también indicó que esos protocolos resultan el impedimento momentáneo para que la OMS apruebe el fármaco anticovid ruso para uso de emergencia, aunque señaló la científica que "las autoridades rusas nos aseguraron que estos documentos se firmarán muy pronto".

El proceso de autorización de la vacuna estuvo suspendido después de que en junio pasado, equipos técnicos de la OMS y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) detectaran fallas en una de las plantas de llenado de los frascos en Baskortostán.

La aprobación podría abrirle nuevos mercados, especialmente en Europa, que solo emplea por el momento cuatro vacunas: Pfizer-BioNTech,AstraZeneca, Moderna y Johnson & Johnson.

También permitiría a las personas que se aplicaron la Sputnik V viajar a Europa y otros países como Estados Unidos, que solo admiten a turistas inoculados con los fármacos aprobados por la OMS.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sorprendente! 5 Lugares que la ciencia no ha podido explicar


Comentarios

publicidad
×