Internacional

OMS asegura que Ómicron no ha causado muertes

Entre los contagios de la nueva variante Ómicron, hay algunos de personas vinculadas con viajes al sur de África, pero también casos de transmisión local.


  • 03
  • Diciembre
    2021

Hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no tiene constancia de ninguna muerte vinculada a la variante ómicron del coronavirus, según informó este viernes uno de sus portavoces en Ginebra.

"No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron", aseguró Christian Lindmeier, en una rueda de prensa en Ginebra.

“Pero teniendo en cuenta que muchos países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante "tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos", agregó el portavoz de la OMS.

La nueva variante fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de Covid debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

Cabe destacar que entre los contagios, hay algunos de personas vinculadas con viajes al sur de África, pero también casos de transmisión local.

Aunque aún hay muchas inconsistencias sobre la peligrosidad de Ómicron, la OMS considera que la probabilidad de que ómicron se extienda por todo el mundo es "elevada”.

Por otro lado, el portavoz reiteró que la inmensa mayoría de los nuevos casos de Covid están provocados actualmente por la variante delta.

Recientemente la OMS estimó que las vacunas siguen siendo eficaces para proteger contra los casos más graves de la nueva variante, sin embargo, se necesitan unas semanas más para tener una perspectiva más clara del impacto que representará ómicron.


Comentarios

publicidad
×