Internacional

OMS abre la puerta a confirmar que el coronavirus sí salió de un laboratorio chino

La teoría comenzó a tener fuerza a mediados del 2020


  • 15
  • Julio
    2021

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que fue prematuro descartar la teoría de que el coronavirus se originó en un laboratorio chino y se filtró al exterior, y pidió a China ser más transparente en las investigaciones sobre la génesis de la pandemia.

A diferencia de otras ocasiones en que ha mostrado deferencia a países poderosos que son miembros de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus reveló que le fue difícil al equipo investigador conseguir datos preliminares cuando fue a China a indagar sobre el origen del virus.

Los primeros casos humanos de la enfermedad fueron detectados en Wuhan, una ciudad del sur de China.

Tedros indicó a reporteros que la OMS le ha pedido a Beijing ser más transparente, abierta y que coopere, especialmente en lo que concierne a información, a los datos preliminares que les pedimos en los primeros días de la pandemia.

En meses recientes, la idea de que la pandemia surgió de un laboratorio –e incluso la posibilidad de que fue creado por seres humanos–ha cobrado impulso, especialmente luego que el presidente de Estados Unidos Joe Biden ordenó a sus agencias de inteligencia evaluar esa posibilidad.


Comentarios

publicidad
×