Internacional

Oregón otorga permiso para matar leones marinos que amenazan a truchas

Los leones marinos estaban comiendo tantas truchas invernales en la cascada que estaban poniendo en peligro a ciertas migraciones de truchas


  • 10
  • Enero
    2019

Expertos de conservación silvestre comenzaron a matar a leones marinos que ponen en peligro la delicada migración de truchas invernales en el río Willamette.

El Departamento de Pesca y Conservación Silvestre de Oregón consiguió permiso federal en noviembre para matar hasta 93 leones marinos de California por año en la parte baja de la cascada Willamette en el sur de Portland, reportó el miércoles la Oregón Public Broadcasting.

Funcionarios hasta ahora han matado a tres de los animales usando trampas que usaron el año pasado para reubicar leones marinos.

Los leones marinos estaban comiendo tantas truchas invernales en la cascada que estaban poniendo en peligro a ciertas migraciones de truchas, de acuerdo con un estudio del Departamento de Pesca y Conservación Silvestre realizado en el 2017.

El estado planea matar para mayo a unos 40 leones marinos que frecuentan la cascada, dijo Bryan Wright, supervisor de programa del departamento. Después de que los maten, la cantidad de leones marinos que regresan al río debe bajar a menos de 10, dijo.

Los únicos peces que hay ahora en el río son las truchas, dijo Wright. Si podemos remover ahora a todos estos leones marinos, esto los ayudará bastante.

Cuadrillas de conservación silvestre reubicaron a una docena de leones marinos a la costa cerca de Newport, pero los animales regresaron a la cascada Willamette. Funcionarios concluyeron que la reubicación no era una solución de largo plazo.

Desafortunadamente, eso no funcionó, dijo Wright. Pero algo que sí funcionó fue que aprendimos a atraparlos, agarrarlos, reubicarlos de manera segura y resolver toda la logística. Debido a ese esfuerzo ahora podemos retomar el trabajo rápidamente y comenzar el mortal programa para removerlos usando las mismas técnicas.


Comentarios

publicidad
×