Internacional

Padre e hijo son brutalmente golpeados por racista

El agresor de origen afroamericano les gritó: ¡odio a los mexicanos! mientras los golpeó en numerosas ocasiones


  • 02
  • Diciembre
    2018

Un hombre que supuestamente atacó a un padre e hijo latinos en una tienda de llantas de Utah mientras gritaba odio a los mexicanos no será acusado de un delito de odio porque las leyes del estado no lo permiten.

Yo, como fiscal estatal, no puedo darles una medida de justicia proporcional a la lesión que están sintiendo y eso realmente es una injusticia, dijo el fiscal de distrito de Salt Lake, Sim Gill, a BuzzFeed News el sábado.

Alan Covington, de 50 años, fue acusado de dos cargos de agresión con agravantes, además de otros cargos de armas y drogas después de que las autoridades dijeron que entró en Lopez Tires en Salt Lake City el martes y golpeó al propietario y a su hijo con un pedazo de tubería metálico.

La familia de las víctimas, José López, de 51 años, y su hijo de 18 años, Luis López, le dijeron al Salt Lake Tribune que Covington gritó odio a los mexicanos y estoy aquí para matar a un mexicano cuando ingresó a la tienda.

Covington no enfrentará ninguna mejora por delitos de odio porque el estatuto de Utah sólo permite que los fiscales actualicen la clase de algunos delitos menores por delitos en los cuales el perpetrador ataca a alguien por ser parte de un determinado grupo social o raza.

José López recibió ocho puntos en el brazo y sufrió hematomas en la espalda como resultado del ataque, según una página de GoFundMe creada para ayudar a la familia a pagar las facturas médicas.

Luis, quien quedó inconsciente por un golpe en la cabeza, se sometió a una cirugía de tres horas para colocar una placa de titanio en el lado derecho de su cara que fue destrozada en el ataque.

La familia López culpa al menos a algunos de los motivos por los insultos en el presidente Donald Trump.

Las tensiones sobre la raza y el origen étnico se han manifestado en todo el país desde sus elecciones de 2016, impulsadas por sus opiniones de línea dura sobre la inmigración ilegal.

Trump ha llamado específicamente a los inmigrantes que vienen de México violadores que traen crimen y drogas. Y ha atado repetidamente a los residentes del país a bandas violentas.



Comentarios

publicidad
×