Internacional

Países anuncian aplicación de tercera dosis contra Covid 19

Los países comenzarán la aplicación de las dosis aunque la OMS les pidió esperar


  • 05
  • Agosto
    2021

Varias naciones entre ellas Alemania, Francia y Chile, anunciaron que aplicarán a sus poblaciones una tercera dosis contra el Covid-19, para reforzar la inmunidad contra la enfermedad.

Alemania comenzará el 1 de septiembre a administrar una dosis de refuerzo de la vacuna a las personas mayores y vulnerables, así cómo a quienes no hayan recibido la inyección con la tecnología del ARN mensajero, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

En Francia, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que su país se prepara para administrar también en septiembre una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 “para las personas más ancianas y las más frágiles”.

TE PUEDE INTERESAR:OMS señala que hay que esperar para tercera dosis: EUA responde

En un vídeo colgado en las redes sociales, donde el presidente galo está respondiendo a las preguntas de los ciudadanos, sobre todo de los más jóvenes, desde su residencia veraniega de Bregan con, en el sur del país, Macron aseguró que comenzarán a inyectar la nueva dosis a partir de septiembre.

Chile iniciará antes: a partir de la próxima semana, se reforzará con una tercera dosis de la vacuna contra Covid-19 a quienes ya completaron su esquema de inmunización, y el gobierno espera la autorización del Instituto de Salud Pública —el ente regulador chileno—para inocular a los menores de entre 3 y 11 años.

El presidente Sebastián Piñera dio el anuncio el jueves desde su residencia, donde cumple con una cuarentena preventiva luego de visitar Perú, donde asistió la asunción de Pedro Castillo.

Todas las personas que regresan del extranjero deben cumplir un confinamiento obligatorio.


Comentarios

publicidad
×