Internacional

Pánico en Lombok tras registrarse nuevo sismo de 6.2 grados

El terremoto de este jueves, la réplica más fuerte después del sismo de 6.9, se ubicó a 12 kilómetros de profundidad en el noreste de la isla


  • 09
  • Agosto
    2018

Un sismo de intensidad 6.2 se registró este jueves en la isla indonesia de Lombok, causando el colapso de algunos edificios, el cual se suma a la serie de réplicas por el movimiento de 6.9 del pasado domingo.

El terremoto de este jueves, la réplica más fuerte después del sismo de 6.9, se ubicó a 12 kilómetros de profundidad en el noreste de la isla, sin potencial de causar un tsunami, indicaron las autoridades.

Los equipos de rescate aún están cavando entre los escombros e intentando ayudar a las víctimas del terremoto anterior, cuyo saldo llegó a 347 fallecidos de acuerdo a la Agencia Regional para el Manejo de Desastres (BPBD) de Lombok Norte con datos de todos los jefes de los subdistritos de la isla.

Lombok es una isla de aproximadamente cuatro mil 500 kilómetros cuadrados al este de Bali. La mayoría de las personas vive en viviendas básicas en comunidades pequeñas, pero ahora decenas de miles duermen al aire libre o en las ruinas de sus hogares.

Videos cortesía: @catastrofesmun, @A3Noticias



Comentarios

publicidad
×