Internacional

Pasajero salta de avión durante su aterrizaje en Phoenix

El hombre saltó del avión mientras descendía, corrió y se encerró en la estación de bomberos.


  • 06
  • Diciembre
    2021

Un pasajero saltó de un avión estadounidense mientras aterrizaba en el aeropuerto principal de Phoenix este sábado.

Mientras el avión descendía lentamente el hombre abrió una escotilla especial para saltar del aparato y correr hacia una estación de bomberos de la instalación, donde se encerró.

Este incidente ocurrió en la última etapa del vuelo 4236, después de que llegara al aeropuerto internacional Sky Harbor procedente de Colorado Springs, Colorado, alrededor de las 8 de la mañana.

Cuando el hombre de 30 años ingresó en la estación de bomberos corriendo, se dirigió hasta un dormitorio y se encerró en el lugar, informó el capitán de bomberos Todd Keller, portavoz del Departamento de Bomberos de Phoenix, en un correo electrónico.

Por otro lado, en el avión, una vez que el pasajero saltó el capitán avisó a la torre de control para que las autoridades locales intervinieran, de acuerdo a un portavoz de Southwest, Dan Landson.

De acuerdo al reporte, el avión y su tripulación, así como los pasajeros restantes, se dirigieron después hacia su puerta de embarque designada.

Luego de unos minutos de que el hombre se encerrara, los bomberos consiguieron que este abriera la puerta para entregarse. Asimismo, fue evaluado, atendido de una lesión en la parte inferior de una pierna y llevado a un hospital, informó Keller.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad del hombre ni la razón por la que saltó. Por su parte, el Departamento de Policía de Phoenix dijo en un correo electrónico que investigaba el incidente sin facilitar mayores detalles, incluida la condición legal del hombre.

Cabe destacar que el incidente no causó retrasos en las operaciones del aeropuerto, dijo una portavoz de Sky Harbor, Julie Rodríguez.


Comentarios

publicidad
×