Internacional

Perro espera a su dueño por 3 meses en el hospital; no sabía que falleció por Covid-19

Sin saber que su dueño ya había fallecido, su perro ha seguido esperándolo fielmente en la puerta del hospital a lo largo de tres meses


  • 26
  • Mayo
    2020

Wuhan.- Un habitante de Wuhan ingresó a un hospital con síntomas de coronavirus en el mes de febrero, pero días después su diagnóstico fue confirmado.

Cabe destacar que el hombre llegó al hospital acompañado de su mascota, un perro mestizo de siete años que permaneció en las puertas de la clínica.

Después de un tiempo el hombre falleció a causa de una neumonía provocada por el coronavirus.

Sin saber que su dueño ya había fallecido, su perro ha seguido esperándolo fielmente en la puerta del hospital a lo largo de tres meses.

Hoy su foto se ha viralizado en Internet.

De acuerdo con Wu Cuifen, una residente que visitó el hospital y se ha encargado de difundir la historia, relató que hubo personas que sacaron a 'Xiaobao' (que significa 'Pequeño tesoro') del hospital y se lo llevaron lejos para despistarlo, sin embargo, siempre encontraba la manera de regresar al hospital y se sentaba a esperar que su dueño saliera.

'Xiaobao' se acostumbró a quedarse en la tienda de la residente que está muy cercana al centro de salud, pero nunca se fue a su casa.

Sin embargo, ahora 'Xiaobao' espera ser adoptado porque a medida que el Taikang Hospital recupera su actividad los pacientes han comenzado a quejarse de la presencia del perro por lo que la clínica se contactó con una protectora de animales.



Comentarios

publicidad
×