Internacional

Pintora restaura tres figuras de madera del siglo XV y las arruina

Tres figuras de madera del siglo XV fueron teñidas con pintura para cubrir casas y muebles, el hecho sucedió en España


  • 10
  • Septiembre
    2018

La restauración de piezas de arte conlleva un proceso extenso supervisado por expertos; no obstante, en España se suscitó un ‘desastre absoluto’ luego de que una mujer pintó tres figuras de madera del siglo XV con pintura utilizada para cubrir casas y muebles, informaron autoridades españolas.

De acuerdo al informe, María Luisa Menéndez fue la encargada de llevar a cabo el intento de restauración de las obras provenientes de Rañadoiro, al norte de España.

“Sé que no soy una pintora profesional, pero a las imágenes les hacía falta ser pintadas. Así que las pinté como pude y con los colores que me parecieron, incluso a muchos vecinos les gustó”, aseguró Menéndez.

Por otra parte, Luis Suárez Saro, encargado de la última restauración de las piezas en 2003 externó “ni la técnica ni los colores tiene nada que ver con los originales, es un desastre absoluto, exigimos responsabilidades para quién lo hizo y para quién dio permiso”.

Al respecto, la Asociación de Restauradores y Conservadores de España (ACRE) informaron que lo acontecido refiere a un atentado contra el Patrimonio del país. Aseguraron que informaron a la Fiscalía para que esclarezca los hechos.



Comentarios

publicidad
×