Internacional

¿Por qué príncipe alemán vendió su castillo a un euro?

El príncipe Ernesto Augusto Jr. vendió el magnífico castillo de 1867 al bajo precio de solo un euro, equivalente a 23.35 pesos


  • 05
  • Diciembre
    2018

El príncipe alemán Ernesto Augusto Jr. De Hannover, vendió su castillo de Marienburg ubicado en Baja Sajona, por 23.35 pesos equivalentes a un euro debido a que ya no podía costear su mantenimiento y renovación.

El castillo fue construido en 1867 por lo que ya necesita ser renovado para lo que se requiere un presupuesto de, al menos, 27 millones de euros, equivalentes a más de 30 millones de dólares.

De acuerdo a un diario alemán, el príncipe ya no podía seguir haciéndose cargo de los gastos por lo que el castillo que ocupaba como casa de verano, fue puesta en venta al coste de un euro y el Estado fue quien lo adquirió.

Aunque la residencia ya no es propiedad del príncipe, él podrá acceder gratuitamente en cualquier momento y su familia podrá organizar celebraciones en el castillo sin pagar alquiler.

Por otra parte, el gobierno alemán pondrá en marcha un programa de renovación del castillo, debido a que este atrae anualmente a unos 200 mil turistas y es considerado como “el Neuschwanstein del norte”.





Comentarios

publicidad
×