Internacional

Por uso indebido de datos, Facebook es investigado en Reino Unido

También la Unión Europea participará en la investigación que se le inició a la empresa de Mark Zuckerberg.


  • 04
  • Junio
    2021

Margrethe Vestager, comisaria europea para la Competencia, envió un comunicado en Bruselas en el que anuncia que analizará la información que recopila Facebook a través de publicidad, pues consideran que podrían ayudarle a fortalecer indebidamente su posición comercial.

Facebook es utilizado por casi 3.000 millones de personas cada mes, y casi siete millones de empresas publican anuncios comerciales en Facebook. Así, Facebook recoge enormes cantidades de datos de las actividades de usuarios de sus redes sociales, y eso le permite dirigirse específicamente a grupos de usuarios”.

La Comisión Europea considera que esto podría darle una "ventaja competitiva indebida".

De acuerdo a Vestager, Facebook compite con empresas de las que también recoge información, por lo que podría afectar la competencia gracias a su red social y los anuncios en línea.

En particular, preocupa el apartado de Facebook Marketplace, y la Comisión propone investigar si la manera en la que se incorpora a la red social le permite tener ventajas indebidas, teniendo acceso directo a datos recogidos de los usuarios.

Paralelamente, la Autoridad para Competencia y Mercados británica comenzó una investigación independiente contra Facebook, bajo la misma premisa.

El propósito es determinar el uso que Facebook el da a la información que recoge, y verificar si sus prácticas empresariales le dan una "ventaja injusta".


Comentarios

publicidad
×