Internacional

Prevé Inglaterra aplicar vacuna contra Covid a jóvenes entre 17 y 18 años

El Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña dijo que su recomendación revisada reflejaba tanto el estado del virus en el país europeo


  • 04
  • Agosto
    2021

Plantean vacunar a los jóvenes tan pronto como sea posible; en Inglaterra se ha registrado un importante número de contagios, principalmente en jóvenes.


Londres.- Mientras en algunos países la vacunación contra Covid-19 para menores de edad está siendo sumamente emotiva y polémica, en otros como Estados Unidos, Emiratos Árabes y Francia se ha trabajado rápidamente para inmunizar a adolescentes.

Próximamente Inglaterra se unirá a estos últimos, ya que los consejeros del gobierno informaron este miércoles que las personas entre 16 y 17 años de edad deberían obtener al menos una dosis del fármaco contra el SARS-CoV-2, tan pronto como sea posible.

Sin embargo, la nueva guía resulta confusa para los ingleses, pues apenas unos días atrás, esos mismos consejeros del gobierno indicaron que los "beneficios mínimos" de vacunar a los menores de edad no superan los riesgos potenciales.

Ante ello, el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización de Gran Bretaña dijo que su recomendación revisada reflejaba tanto el estado del virus en el país europeo como datos de seguridad adicionales.

"En las últimas semana se han presentado importantes cambios en la forma en que la pandemia de Covid-19 se ha extendido en Reino Unido, particularmente en los grupos de menor edad", dijo el comité este miércoles en un comunicado.

No obstante, no se detalló qué sobre la propagación ha influido en el cambio de pensamiento de los consejeros del gobierno, pero el país ha registrado un alto número de contagios, principalmente en jóvenes.

Con información de The Washington Post.


Comentarios

publicidad
×