OpenA
Internacional

Primera ministra de Nueva Zelanda dio positivo por COVID-19

Primera ministra de Nueva Zelanda dio positivo por COVID-19
Foto: cortesía

Los síntomas de Ardern son moderados y se aislará en su casa durante siete días, dijo el gobierno en un comunicado

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien supervisó la respuesta líder mundial de su país a la pandemia de coronavirus, dio positivo por COVID-19, anunció su oficina

La mandataria ya ha estado aislada desde el domingo pasado, cuando su pareja Clarke Gayford dio positivo, y debía reanudar sus funciones parlamentarias el lunes.

Nueva Zelanda aplicó uno de los enfoques más restrictivos del mundo para gestionar el brote inicial de COVID-19 en 2020, y su número de muertos de 892 sigue siendo uno de los más bajos de las naciones desarrolladas.

Sin embargo, ha experimentado un aumento de Omicron desde que se relajaron las restricciones en marzo, con el caso positivo de Ardern entre más de 50,000 registrados durante la última semana.

El comunicado dice que los arreglos de Ardern para su próxima misión comercial a Estados Unidos no se verán afectados.

Los detalles del viaje aún no se han confirmado, aunque está previsto que pronuncie el discurso de graduación en la Universidad de Harvard el 26 de mayo.

Ardern no estará presente en el parlamento para dos anuncios nacionales de alto perfil: la publicación del plan de reducción de emisiones del gobierno el lunes y la presentación del presupuesto anual.

no te pierdas las 5 del momento

X
×