OpenA
Internacional

Prohíbe Rusia entrada de Boris Johnson

Prohíbe Rusia entrada de Boris Johnson
Foto: AP

Igualmente negó la entrada a otros 12 funcionarios de altos cargos británicos.

El gobierno de Rusia le prohibió la entrada al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ya que según la administración rusa "tomó acciones hostiles sin precedentes" contra la nación de Vladimir Putin.

Junto a Johnson, el país euroasiático también se negó la entrada a 12 altos funcionarios británicos, debido a que el gobierno de Reino Unido "agrava a propósito la situación en torno a Ucrania al atiborrar de armas letales al régimen de Kiev y coordinar esfuerzos similares de parte de la OTAN".

"Este paso se ha dado en calidad de respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional", comentó el departamento de exteriores de Rusia al anunciar la medida.

Del mismo modo, Rusia amenazó a Reino Unido sobre las sanciones tomadas contra el país de Putin, dónde advirtió que cualquier movimiento de sanción "se volverán contra sus promotores".

Los otros funcionarios británicos cuya entrada fue negada fueron Dominic Raab, viceprimer ministro, el titular de Exteriores, Elizabetsh Truss; el de Defensa, Ben Wallace; el de Transporte; Grant Shapps; el encargado de asuntos del Interior; Priti Patel; la secretaria de Economía; Rishi Sunak; el titular de Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, y la de Cultura, Nadine Dorries, así como al secretario de Estado para las Fuerzas Armadas, James Heappey.

Los restantes son la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon; la fiscal general para Inglaterra y el País de Gales, Suella Braverman, y la ex primera ministra y diputada conservadora Theresa May.

no te pierdas las 5 del momento

X
×