Internacional

EUA tirará la casa por la ventana: Promete comprar millones de dosis de vacunas para donar

Dichas vacunas serán fabricadas por Pfizer y BioNTech en Estados Unidos y serán enviadas a países de ingresos bajos y medios a partir de enero


  • 22
  • Septiembre
    2021

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Joe Biden urgió este miércoles a líderes mundiales un mayor esfuerzo para frenar la pandemia de Covid-19 y adelantó que Washington comprará 500 millones adicionales de dosis de vacunas para donar a otros países.

En la cumbre global sobre vacunas celebrada de forma virtual este miércoles, el mandatario estadounidense reiteró que su administración se compromete a adquirir los fármacos necesarios para contribuir en la inmunización del 70 por ciento de la población mundial.

Te puede interesar: Asegura Pfizer que su vacuna es efectiva en menores de 5 a 11 años

Dichas vacunas serán fabricadas por Pfizer y BioNTech en Estados Unidos y serán enviadas a países de ingresos bajos y medios a partir de enero, según informó la Casa Blanca.

En un intento por frenar la propagación del virus en el país, el gobierno de Estados Unidos endureció este lunes las restricciones de viaje en el país, por lo que los estadounidenses que no estén vacunados deberán examinarse un día antes de salir del territorio nacional y lo mismo al regresar.

Y aunque la medida fue criticada por los socios europeos de la Unión Americana, ésta es para generar presión en aquellas personas que aún no están convencidas sobre la seguridad y efectividad de la vacuna contra Covid-19, o que por sus ideas y creencias han evitado aplicarse el fármaco.


Comentarios

publicidad
×