OpenA
Internacional

Prueba Moderna vacunas contra viruela del mono

Prueba Moderna vacunas contra viruela del mono
Foto: Agencias

De momento hay 92 casos confirmados de dicha viruela en el mundo.

La farmacéutica Moderna anunció que esta realizando pruebas y ensayos preclínicos de vacunas contra la viruela del mono, esto después de los casos registrados en distintas zonas de Europa y Estados Unidos (EUA)

De momento la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay 92 casos confirmados de dicha enfermedad y 28 que son sospechosos, mismos que se encuentran en la Canadá, Australia, Unión Europea y EUA.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EUA informaron que lanzaran una vacuna contra la enfermedad Jynneos para usarse en casos de la viruela del mono.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) del país de Joe Biden, se tienen cerca de mil dosis de dicha vacuna.

Asimismo, el gobierno de Biden planea distribuir vacunas contra dicho virus, además de tratamientos médicos a los contactos cercanos a los casos confirmados.

"Justo ahora esperamos maximizar la distribución de vacunas a quienes sabemos que pueden beneficiarse de esta", explicó Jennifer McQuiston, directora adjunta de la División de Patógenos y Patologías de Consecuencias Graves de la FDA.

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×