Internacional

Prueba Rusia su nuevo misil hipersónico; tiene éxito

Un misil similar, denominado Kinjal, fue usado durante los primeros días de la invasión rusa a Ucrania.


  • 28
  • Mayo
    2022

El Ejército de Rusia anunció que hoy sábado realizó pruebas con su nuevo misil hipersónico Zircon, las cuales tuvieron éxito, según un comunicado del Ministerio ruso de defensa.

El nuevo armamento ruso fue lanzado hacia un objetivo en el mar de Barents en las aguas del océano Blanco en el Ártico, el cual fue disparado desde la fragata "Amiral Gorshkov".

De acuerdo con el comunicado, el blanco estaba situado a unos mil kilómetros del barco y "fue alcanzado con éxito"; dichos tests son parte de las "pruebas" que planea hacer el ejército de Rusia con sus nuevas armas, entre las que se encuentra el Zircon junto con el misil Kinjal, los cuales fueron calificados por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, como "invencibles".

"El misil Zircon tiene un alcance máximo de mil kilómetros y debe equipar los navíos y submarinos de la flota rusa", se lee en el texto.

Cabe señalar que hoy igualmente se aumentó la ofensiva del ejército de Moscú al este de Ucrania, misma zona donde se han tenido que evacuar a civiles.

Así mismo, Rusia había anunciado que durante los primeros días de la ofensiva en Ucrania se utilizaron misiles Kinjal.

Igualmente, anteriormente se habían realizado pruebas del misil Zircon, más exactamente en octubre de 2020, donde Putin comentó que era "un gran acontecimiento".


Comentarios

publicidad
×