Internacional

Putin permite que Ucranianos soliciten ciudadanía rusa

El presidente ruso firmó un decreto para facilitar la nacionalidad rusa a los ucranianos que así lo deseen.


  • 11
  • Julio
    2022

Durante este lunes, el presidente ruso Vladimir Putin firmó un decreto en donde amplia la vía rápida a la ciudadanía rusa para todos los ucranianos.

Hasta hace poco, solo los residentes de las regiones de Donetsk y Luhansk, en el este de Ucrania, así como los habitantes de las regiones del sur de Zaporiyia y Kherson, gran parte de las cuales están bajo control ruso, podían optar al procedimiento simplificado.

Entre 2019, cuando se introdujo por primera vez el procedimiento para los residentes de Donetsk y Luhansk, y este año, más de 720.000 residentes de las áreas controladas por los rebeldes en las dos regiones, alrededor de 18% de la población, han recibido pasaportes rusos.

Antes, misiles rusos golpearon el lunes la segunda ciudad más grande de Ucrania y mataron a tres personas, además de herir a decenas, incluidos niños, según un administrador local, que describió los ataques como “absoluto terrorismo”.

El gobernador de la región de Járkiv, Oleh Syneihubov, indicó en Telegram que las fuerzas rusas sólo habían alcanzado objetivos civiles en tres ataques de misiles en la ciudad nororiental.

Uno de los misiles destruyó una escuela, otro un edificio residencial y el tercero cayó cerca de unos almacenes, afirmó.

“Todos (se lanzaron) exclusivamente sobre objetivos civiles, ¡esto es absoluto terrorismo!”, dijo Syneihubov.

Entre las personas hospitalizadas por los ataques había niños de entre 4 y 16 años, añadió el gobernador.

Los impactos se produjeron apenas dos días después de que un ataque de cohetes rusos impactara contra edificios de apartamentos en el este de Ucrania y matara al menos a 19 personas. Ocho personas fueron rescatadas, según trabajadores de emergencias.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×