OpenA
Internacional

Rechaza Pentágono envío de aviones militares a Ucrania

Rechaza Pentágono envío de aviones militares a Ucrania
Foto: cortesía

El secretario de prensa del pentágono John Kirby afirmó que Washington busca otras opciones para cubrir las necesidades militares más cruciales de Ucrania

El Pentágono rechazó cualquier plan para proporcionar aviones MiG a Ucrania, incluso a través de un segundo país, diciendo que se trata de una iniciativa de “alto riesgo” que no modificaría significativamente la efectividad de la Fuerza Aérea ucraniana.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo a los reporteros que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, habló con su homólogo polaco el miércoles y le explicó la evaluación estadounidense. Dijo que Washington busca otras opciones que cubran necesidades militares más cruciales para Ucrania como sistemas de defensa aérea y antiblindaje.

Polonia dijo que estaba dispuesta a ceder aviones MiG-29 a la OTAN para que los entregara a Ucrania, pero Kirby dijo que la inteligencia estadounidense concluyó que esa acción podría escalar el conflicto y desencadenar una “significativa” reacción rusa.

Las declaraciones de Kirby fueron adicionales a su comunicado del martes, en el que rechazó la propuesta de Polonia de entregar sus aviones de combate a Estados Unidos para que los transfiera a Ucrania.

Dijo que las naciones individuales de la OTAN pueden decidir qué asistencia brindar a Ucrania, pero es cuestionable si alguna podría proporcionar cazas sin el apoyo de Estados Unidos.

no te pierdas las 5 del momento

X
×