Internacional

Reduce Reino Unido nivel de posibles atentados terroristas

Según indicó la ministra la categoría bajo de altamente posible a posible.


  • 09
  • Febrero
    2022

El gobierno de Reino Unido anunció que su nivel de posibles atentados terroristas bajo de 5 a 3 el día de hoy, miércoles 9 de febrero.

La ministra de Interior, Priti Patel, detalló en una declaración por escrito a la Cámara de los Comunes que ese cambio indica que las fuerzas de seguridad consideran que un ataque es "probable", en lugar de "altamente probable", como hasta ahora.

La alerta se había elevado el pasado noviembre tras dos atentados consecutivos: la explosión de una bomba en un coche frente a un hospital de Liverpool, en la que murió el terrorista, y el asesinato a puñaladas del diputado conservador David Amess, pocas semanas antes.

"Los ataques de octubre y noviembre reflejan la naturaleza compleja, volátil e impredecible de la amenaza terrorista en el Reino Unido", indicó Patel.

La decisión de reducir el nivel de alerta fue tomada por el Centro de Análisis Conjunto sobre Terrorismo (JTAC, en inglés), en el que participa la policía, los servicios de inteligencia y expertos en seguridad, de manera "independiente" del Gobierno, recalcó la ministra.

"Toda reducción del nivel de amenaza es positiva, pero nunca debe volvernos complacientes. El terrorismo continúa siendo el riesgo más directo e inmediato a nuestra seguridad nacional", agregó.

El JTAC considera que el riesgo de que se produzcan nuevos ataques es similar al que existía antes de que se perpetraran los atentados de octubre y noviembre, detalló Patel.

Con información de EFE.


Comentarios

publicidad
×