Internacional

Regresan menores a escuelas de Nueva York; abren todos los planteles

Vuelven a clases presenciales más de 1 millón de estudiantes en la Gran Manzana; en primavera regresó el 40% de aulas y ayer el restante 60%


  • 13
  • Septiembre
    2021

Nueva York.-La ciudad de Nueva York abrió ayer las puertas de sus aulas a casi 1 millón de estudiantes, muchos de los cuales regresan por primera vez desde marzo de 2020, cuando la pandemia del coronavirus provocó el cierre del mayor sistema escolar público de EUA.

Sólo un 40% de los alumnos de las escuelas públicas de Nueva York volvió a sus aulas en la primavera, después de que las autoridades municipales permitieran a las familias optar por el aprendizaje a distancia o presencial.

Sin embargo, el alcalde Bill de Blasio cambió el rumbo y anunció en mayo que la opción de clases a distancia vía Internet ya no estará disponible en otoño, y que todos los estudiantes deberán asistir a la escuela en persona, con pocas exenciones para aquellos con ciertas condiciones médicas.

En cuanto a los estudiantes, de Blasio dijo que no hay planes para una orden de vacunación para ellos, ya que la prioridad actual de la ciudad es asegurar que el mayor número posible de estudiantes estén físicamente de vuelta en las aulas.

“Simplemente no creemos que sea lo correcto”, dijo el alcalde a la prensa cuando se le preguntó si su ciudad seguiría el ejemplo de Los Ángeles. La junta directiva del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, el segundo sistema escolar público más grande del país, votó la semana pasada para exigir que los estudiantes de 12 años o más estén completamente vacunados antes del 19 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR: Nicholas se convierte en huracán antes de tocar Texas; se dirige a Houston


Comentarios

publicidad
×