Internacional

Reino Unido aprueba uso de píldora Pfizer

La pastilla antiCOVID podrá ser utilizada en pacientes mayores de 18 años de edad


  • 31
  • Diciembre
    2021

Reino Unido.- La píldora antiCOVID de Pfizer fue aprobada hoy en Reino Unido para pacientes mayores de 18 años de edad que tienen una infección leve a moderada y que presentan un riesgo elevado de que su situación médica empeore.

El país está buscando cómo reforzar sus defensas en medio de cifras récord de contagios durante esta temporada de invierno y la nueva variante de coronavirus, Ómicron.

La píldora Paxlovid es más eficaz cuando se toma durante las primeras etapas de COVID-19, según la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA).

De acuerdo con Pfizer la píldora mostró una eficacia cercana al 90% en la prevención de hospitalizaciones y muertes en pacientes de alto riesgo. Además, recientes investigaciones afirman que es efectiva contra la variante Ómicron.

La MHRA dijo que está trabajando con Pfizer, que fabrica una de las principales vacunas antiCOVID con su socio alemán BioNTech , para rastrear la efectividad de Paxlovid contra Ómicron.

“Ahora tenemos otro medicamento antiviral para el tratamiento del covid-19 que se puede tomar por vía oral en lugar de administrarse por vía intravenosa. Esto significa que se puede administrar fuera de un hospital”, dijo June Raine, directora de la MHRA, en un comunicado.

Paxlovid está compuesta por dos principios activos que se presentan en dos píldoras separadas que se toman juntas dos veces al día durante cinco días.

Las tabletas de Pfizer son parte de una clase de medicamentos llamados inhibidores de la proteasa que se usan actualmente para tratar el VIH, la hepatitis C y otros virus, que actúan impidiendo la replicación del virus.


Comentarios

publicidad
×