Internacional

Reino Unido busca sumarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá

Tras su salida abrupta de la Unión Europea, el Reino Unido estaría buscando ser aliado en el tratado comercial


  • 21
  • Septiembre
    2021

Reino Unido está analizando sus posibilidades para sumar esfuerzos con varios países y poder generar una mayor comercialización en el mundo, por lo cual han comenzado a analizar la opción de unirse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo a reciente información de Bloomberg y Financial Times, el ministro británico Boris Johnson estaría analizando fuertemente la posibilidad de unirse al tratado México americano, tras la negativa del gobierno estadounidense a negociar un acuerdo bilateral de comercio, algo que esperaría hasta el 2024.

Al momento, el Reino Unido está llevando a cabo negociaciones en diversas partes del mundo para sustituir su anterior tratado de libre comercio con la Unión Europea.

Hasta el momento ha logrado alcanzar acuerdos con Japón y Australia, así como un acuerdo de continuidad con la Unión Europea.

El primer ministro Boris Johnson indicó este martes que no espera conseguir el pacto de libre comercio que busca con los Estados Unidos antes de las próximas elecciones generales en Gran Bretaña en 2024.

Así como continúa la búsqueda de negociaciones para unirse al TMEC, el Reino Unido también ha presentado una solicitud formal para unirse al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico ,un pacto de libre comercio entre 11 países de la cuenca del Pacífico.

TE PUEDE INTERESAR: Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, gana elecciones y va por tercer periodo


Comentarios

publicidad
×