Internacional

Rescatan de un matadero a 62 perros que iban a ser cocinados en China

Los perros rescatados se encontraban al interior de un matadero e iban a ser cocinados en el ‘Festival Yulin Lychee y la carne de perro’


  • 20
  • Junio
    2019

La organización Humane Society informó sobre el recate de 62 perros que iban a ser cocinados para un festival en China.

Según reportes de Daily Mail, los activistas consiguieron un permiso por parte de las autoridades para decomisar a los perros, los cuales estaban encerrados en un matadero.

De acuerdo con la organización, los animales estaban hambrientos y sedientos. Además, muchos de los canes tenían collar, por lo que se cree que podrían ser robados.

“Queremos que el mundo vea los horrores del comercio de carne de perro de China, de los que es típico Yulin, que los amantes de estos animales de todo el mundo se levanten contra esta terrible crueldad”, afirmaron los activistas.

Los perros rescatados fueron trasladados a un refugio temporario para ser atendidos y luego distribuidos a centros de rescate alrededor del país.

El ‘Festival Yulin Lychee y la carne de perro’ fue lanzado por primera vez en 2010 por los comerciantes de carne de perro de Yulin como una estrategia comercial para aumentar sus ventas.

La organización está tratando de presionar a las autoridades chinas para que prohíban lo que consideran una matanza.



Comentarios

publicidad
×