Internacional

Reino Unido volverá a la normalidad: pone fin a restricciones y quita uso obligatorio de cubrebocas

'Si no abrimos ahora, entonces ¿cuándo?, dijo el Primer Ministro Johnson


  • 05
  • Julio
    2021

Reino Unido.-El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes que, si todo avanza según lo previsto, el 19 de julio se eliminarán las restricciones contra el Covid-19 en Inglaterra, con lo que llevar cubrebocas o mantener la distancia personal pasarían a ser opcionales.

En rueda de prensa, Johnson precisó que, si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las “limitaciones legales” y podrán reabrir los sectores aún clausurados de la economía, como algunos grandes eventos y el ocio nocturno.

A partir de entonces, no habrá límite de aforo en teatros o cines o para que las personas se reúnan en interiores o al aire libre; no será obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de cubrebocas; se elimina la distancia personal y el Gobierno deja en manos de las empresas la decisión de si se trabaja desde casa.

Johnson dijo además que se está trabajando con el sector turístico y las aerolíneas para tratar de eliminar la obligación de hacer cuarentena para aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde un destino color ámbar, como España, Francia o Italia.

Por su parte, el ministro de Educación, Gavin Williamson, detallará mañana las nuevas normas que se aplicarán en las escuelas.

Johnson reconoció que, a medida que se relajen las restricciones, aumentarán los casos de Covid-19, impulsados por la contagiosa variante delta, dominante en este país, pero sostuvo que ahora en verano, con las escuelas cerradas, es el mejor momento para “aprender a convivir” con la enfermedad.

Según los últimos datos oficiales, el Reino Unido registró entre el domingo y el lunes 27,334 nuevos contagios, un 53.2 % más que hace una semana, con 9 muertes, un aumento del 4.9 %, hasta un total de 128,231 desde el inicio de la pandemia en marzo de 2021.


Comentarios

publicidad
×