Internacional

Revelan los perfiles de terroristas suicidas de Sri Lanka

Personas de clase media y alta, con recursos económicos propios y un nivel alto de educación, son las características de los terroristas


  • 24
  • Abril
    2019

Personas de clase media y alta, con recursos económicos propios y un nivel alto de educación es el perfil de los nueve terroristas suicidas que realizaron los atentados el domingo en tres hoteles e iglesias de Sri Lanka que dejó al menos 359 personas muertas y otros 500 heridos.

La policía dio a conocer los perfiles de los responsables del atentado y añadió que les tomó un largo tiempo, siete u ocho años, organizar y coordinar el ataque.

“La mayor parte eran educados y procedentes de clase media o media alta, bastante independientes financieramente y de familias estables. Este es un factor inquietante”, dijo el portavoz policial, Ruwan Wijewardene.

“Varios han viajado al extranjero o mantenían contactos con el exterior. Uno de ellos estudió en el Reino Unido y concluyó estudios universitarios de posgrado en Australia”, agregó sobre la matanza que el Estado Islámico se atribuyó.


Comentarios

publicidad
×