Internacional

Revelan video de oficial disparando a mujer armada

Destacan acción del policía que disparó a atacante del Aeropuerto Dallas Love Field.


  • 26
  • Julio
    2022

Dallas.- Un video tomado por una cámara de seguridad en el interior del Aeropuerto Dallas Love Field muestra el momento exacto en que una mujer de color abrió fuego en la terminal, y la acción del oficial que la detuvo.

El jefe de policía de Dallas, Eddie García, dijo que los investigadores supieron que fue un conductor de Uber quien dejó a Portia Odufuwa, de 37 años, en el aeropuerto.

Luego, la mujer se cambió en un baño y salió con una pistola en la mano.

Portia gritó cosas sobre su matrimonio, su encarcelamiento pasado y amagó con “volar el lugar”, dijo la policía.

El video de seguridad muestra a la atacante disparando tres rondas al techo; acto seguido un policía le disparó en la pierna, para someterle entre varios agentes.

El jefe García dijo que el oficial Ronald Cronin estaba cerca cuando sucedió y se enfrentó a Odufuwa de inmediato. El jefe dijo que está muy orgulloso de las acciones de su oficial.

“En situaciones como la que tuvimos ayer en Love Field, nuestros hombres y mujeres también deben ser guerreros. Eso es lo que era el oficial Cronin. No dudó en participar, logrando dar órdenes a las posibles víctimas tratando de guiarlas a un lugar seguro. incluso después de haber estado involucrado en el escenario más traumático de nuestra querida profesión”, dijo.

Odufuwa se sometió a una cirugía por su lesión en la pierna y ha sido acusada de agresión agravada contra un servidor público. Otros cargos federales son posibles.

La policía dijo que la mujer tiene antecedentes penales que incluyen robo a un banco e incendio provocado.


Comentarios

publicidad
×