OpenA
Internacional

Río de Janeiro elimina el uso de cubrebocas

Río de Janeiro elimina el uso de cubrebocas
Foto: cortesía

La fuerte caída en el numero de contagios significó que la ciudad brasileña optara ahora por tomar estas medidas

La ciudad de Río de Janeiro se convirtió este lunes en la primera capital brasileña en acabar con la obligatoriedad de usar cubrebocas, tanto en espacios abiertos como cerrados.

“El uso de máscaras en la ciudad de Río de Janeiro deja de ser obligatorio”, anunció la Secretaría Municipal de salud en sus redes sociales.

Un decreto publicado en una edición extra del Diario Oficial de la ciudad oficializó la decisión, que entra vigor este 7 de marzo, siguiendo las recomendaciones del comité especial de lucha contra el Covid-19.

El fin de la obligatoriedad sirve para establecimientos “industriales, comerciales y de prestación de servicios, así como órganos públicos municipales y el resto de locales, ambientes y vehículos de uso público restringido o controlado”, según el decreto.

El ayuntamiento argumenta que se está teniendo en cuenta el escenario epidemiológico actual, con la menor tasa de transmisión de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

A pesar de todo, las autoridades siguen recomendando el uso del barbijo para personas inmunodeprimidas, con comorbilidades de alto riesgo, personas con síntomas gripales y no vacunados.

no te pierdas las 5 del momento

X
×