Internacional

Rogel Aguilera recibe reducción de condena: 110 a 10 años

Rogel Lázaro Aguilera-Mederos chocó el camión de carga de madera que conducía contra varios carros; cuatro perdieron la vida


  • 30
  • Diciembre
    2021

El gobernador de Colorado, Jared Polis, aplicó clemencia y redujo la sentencia del chofer cubano, Rogel Aguilera Mederos a 10 años en lugar de los 110 años a los que anteriormente fue sentenciado. El joven fue encontrado culpable de provocar en 2019 un accidente que cobró la vida de cuatro personas.

Familiares, legisladores y otros simpatizantes del camionero de origen cubano de 26 años de edad marcharon hace unos días en Denver para pedir clemencia.

Camioneros a lo largo y ancho del país se han sumado a una protesta de paro de actividades para demostrar su descontento con la sentencia.

Aguilera Mederos, que tenía entonces 23 años de edad, chocó el camión de carga de madera que conducía en la carretera interestatal 70, en Colorado en abril de 2019.
Según la defensa del joven chofer, fallaron los frenos del camión, mientras que la policía de Lakewood dijo que Aguilera Mederos no estaba bajo los efectos de drogas ni de alcohol en el momento del accidente y tampoco tenía antecedentes penales.

A pesar de que había una falla en los frenos, Aguilar Mederos continuó su camino y cuando fallaron por completo, no utilizó la rampa de emergencia que habría podido detener el camión. El resultado fue un impacto tan severo en contra de vehículos detenidos en la autopista a causa de un accidente previo, que causó la muerte de Miguel Ángel Lamas Arellano, de 24 años; William Baily, de 67; Doyle Harrison, de 61, y de Stanley Politano, de 69. Asimismo, hubo varios heridos y se generó un incendio muy intenso.

Aguilar Mederos fue encontrado culpable de diferentes cargos, incluido homicidio vehicular y asalto en primer grado, según reportes de diversos medios, así como conducción imprudente y asalto vehicular.


Comentarios

publicidad
×