Internacional

Rusia ataca Kiev, la capital de Ucrania

Los ataques por parte de Rusia afectaron a un jardín de niños el cual terminó con un gran cráter en su patio, según los reportes.


  • 26
  • Junio
    2022

La capital de Ucrania sufrió ataques por parte de Rusia durante la madrugada de este domingo, provocando daños a dos edificios residenciales.

Testigos en Kiev vieron a rescatistas que combatían fuegos y rescataban a civiles. Dos heridos fueron hospitalizados, y una niña de 7 años fue rescatada con vida de entre los escombros, dijo el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko.

Por su parte el parlamentario ucraniano Oleksiy Goncharenko, en un mensaje en el app de mensajería Telegram, reportó que "según datos preliminares, se lanzaron 14 misiles contra Kiev y la región de Kiev”.

La fiscalía general del país informó que, según informaciones preliminares, una persona murió y cuatro resultaron heridas.

Un jardín de infancia fue dañado y tenía un enorme cráter en su patio, según los reportes.

El vocero de la fuerza aérea ucraniana Yuriy Ignat dijo que el ataque fue con misiles crucero tipo Kh-101 lanzados por aeronaves desde el Mar Caspio.

En la ciudad de Cherkasy, a unos 160 kilómetros al sudeste de Kiev, una persona murió y cinco resultaron heridas por dos cohetes rusos, informó el gobernador regional Ihor Taburets.

Hasta el ataque del domingo por la mañana, Kiev llevaba desde el 5 de junio sin sufrir ataques aéreos rusos así.

Entre tanto, fuerzas rusas intentaban tomar el último bastión ucraniano en la región oriental de Luhansk aprovechando el impulso tras tomar el sábado las ruinas calcinadas de Sievierodonetsk y la planta química donde se habían atrincherado cientos de civiles y tropas ucranianas.

Serhiy Haidai, gobernador de la región de Luhansk donde se encuentra Sievierodonetsk, reportó el domingo intensos ataques aéreos rusos en la ciudad vecina de Lysychansk, que destruyeron su torre de televisión y dañaron un puente para vehículos.

“Hay mucha destrucción, Lysychansk es casi irreconocible”, escribió en Facebook.

Rusia también lanzó el sábado decenas de misiles contra zonas de todo el país lejos del este, donde se concentran los combates.

Algunos de los misiles se lanzaron desde bombarderos rusos Tu-22 de largo alcance desplegados por primera vez desde Bielorrusia, según el comando aéreo ucraniano.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×