Internacional

Rusia continúa con los ataques a Ucrania

Los ataques aéreos y de artillería se han ido intensificando en varias ciudades de Ucrania.


  • 20
  • Junio
    2022

Las tropas rusas continúan con sus intensos y feroces ataques para acabar con las defensas ucranianas, mientras que la población sufre de las consecuencias que ha dejado dicha guerra.

En la región de Luhansk, en el este de Ucrania y que en las últimas semanas ha centrado los esfuerzos de Moscú de imponer su voluntad a su país vecino, había combates por el control de varios poblados, según el gobernador local.

Los poblados estaban torno a Sievierodonestk y Lysychansk, dos ciudades en la región de Luhansk que aún no han sido tomadas por Rusia, según el gobernador, Serhiy Haidai.

Los ataques aéreos y de artillería a las afueras industriales de Sievierodonetsk se han intensificado, señaló.

Haidai dijo el lunes que la situación en la ciudad era “muy difícil", y las fuerzas ucranianas sólo mantienen el control sobre una zona, la planta química de Azot, donde hay combatientes ucranianos y unos 500 civiles refugiados.

Las fuerzas rusas siguen desplegando más tropas y equipamiento en la zona, señaló.

“Esto es un infierno. Todo está envuelto en llamas, los proyectiles no cesan ni por una hora”, dijo Haidai en comentarios por escrito.

Apenas una pequeña parte de las 100.000 personas que vivían en Sievierodonetsk antes de la guerra siguen allí, sin electricidad, comunicaciones, alimentos ni medicinas.

Aun así, dijo Haidai, la firme resistencia ucraniana impide que Moscú traslade sus recursos a otras partes del país.

El Ministerio británico de Defensa señaló que la guerra no está saliendo como querría Rusia, pese a su superioridad militar.

Las tropas rusas están “exhaustas”, dijo el lunes el Ministerio británico en un reporte de inteligencia, en el que atribuyó las dificultades rusas para ganar terreno con más rapidez a un apoyo aéreo insuficiente.

Con información de AP.


Comentarios

publicidad
×