Internacional

Rusia desmiente venta de 2 millones de vacunas 'Sputnik V' a empresario veracruzano

El Fondo Ruso de Inversión Directa, negó el supuesto acuerdo de compra por dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V con empresario veracruzano


  • 23
  • Enero
    2021

RUSIA.- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) desmintió el supuesto acuerdo de compra por dos millones de dosis de la vacuna 'Sputnik V' por parte de un empresario de Veracruz.

"El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad", comunicó el fondo al medio Sputnik.

De acuerdo con El Financiero, Cossió afirmó que ya tenía las dosis en su poder y que solo esperaba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para iniciar la distribución.

El empresario confió en que el aval se dará pronto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud que permita a empresas y gobiernos locales adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, indicó.


Comentarios

publicidad
×