Internacional

Rusia envió 7 mil soldados a frontera con Ucrania: EUA

Un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos afirma que Rusia se alista para la guerra


  • 16
  • Febrero
    2022

Estados Unidos.- Rusia envió hoy 7,000 nuevos soldados a la frontera con Ucrania, según un alto responsable del Gobierno estadounidense que subrayó que Moscú habla públicamente de negociar, pero en privado "se moviliza para la guerra".

“Hemos confirmado que, en los últimos días, Rusia ha aumentado su presencia a lo largo de la frontera con Ucrania con hasta 7,000 soldados en una fecha tan reciente como hoy", dijo el alto cargo de la Administración en una llamada con periodistas.

En los últimos días, Estados Unidos ha incrementado sus estimaciones de militares rusos concentrados cerca de Ucrania hasta los 150,000 efectivos, frente a los 100,000 de hace unas semanas, e insiste en que podría atacar el país vecino "en cualquier momento".

Rusia anunció este jueves la retirada de algunas unidades militares de la frontera con Ucrania, mientras mantuvo sus exigencias a Estados Unidos y la OTAN, que implican, en primer lugar, un veto inequívoco a la entrada de Kiev en el bloque euroatlántico.

El anuncio sobre el regreso a las bases de parte de los militares desplegados cerca de la frontera ucraniana coincidió con la visita a Moscú del canciller alemán, Olaf Scholz, y su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El Gobierno ruso dijo que retiraría las tropas de la frontera con Ucrania. Recibieron mucha atención por esa declaración, tanto aquí como en todo el mundo; pero ahora sabemos que era falso", agregó el alto funcionario.

El funcionario también puso en duda las declaraciones de responsables rusos sobre su disposición a dialogar.

“Todos los indicios que tenemos es que lo único que hacen es ofrecer públicamente diálogo y hacer afirmaciones sobre la reducción de la escalada, mientras se movilizan en privado para la guerra", dijo en este sentido.

Con información de EFE e info7.mx


Comentarios

publicidad
×