OpenA
Internacional

Rusia, lista a dialogar con Ucrania, dice Putin

Rusia, lista a dialogar con Ucrania, dice Putin
Foto: AP

Vladimir Putin dijo que está abierto al diálogo en una llamada al presidente francés Emmanuel Macron.

Moscú está dispuesto a dialogar con Ucrania, aseguró el martes el presidente ruso, Vladimir Putin, en una llamada al presidente francés, Emmanuel Macron.

“A pesar de la incongruencia de Kiev y de su falta de preparación para un trabajo serio, la parte rusa todavía está lista para el diálogo”, aseguró Putin, según una declaración del Kremlin acerca de la conversación.

Putin también le informó a Macron sobre el curso de la “operación militar especial” de Rusia, agregó el Kremlin.

Añadió que ambos mandatarios también analizaron la seguridad alimentaria mundial y que Putin subrayó que las sanciones occidentales han exacerbado la situación.

¿Ejercito ruso se debilita?

El ejército británico cree que el ejército ruso es ahora “significativamente más débil" tras las derrotas en su guerra en Ucrania.

“El ejército de Rusia es ahora significativamente más débil, tanto material como conceptualmente, como resultado de su invasión de Ucrania. Su recuperación se verá exacerbada por las sanciones. Esto tendrá un impacto duradero en la capacidad de Rusia para desplegar su fuerza militar convencional”, afirmó el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña el martes en en Twitter en su reporte diario del conflicto.

Según el ministerio, aunque Moscú duplicó su presupuesto de defensa entre 2005 y 2018, el programa de modernización que ha llevado a cabo “no ha permitido que Rusia domine a Ucrania”.

“Los fallos tanto en la planificación estratégica como en la ejecución operativa han hecho que sea incapaz de convertir su fuerza numérica en una ventaja decisiva”, añadió el reporte.

Con información de AP

no te pierdas las 5 del momento

Etiquetas:
X
×